jueves, 8 de septiembre de 2011

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE 12.00 HS. PLANTA BAJA DE ESMERALDA 55

A TODOS LOS QUE TRABAJEN EN EL MINISTERIO DE EDUCACION PROTEÑO:
Están empezando a despedir gente, a reubicar sin continuidad laboral para el 2012, como hacen todos lo años, pero esta vez empezaron a intentar desde la Dirección de Extensión Educativa y Recreativa en Esmeralda 55, 1er piso, que es una dirección relativamente pequeña, para avanzar hacia otras direcciones.
Copio comunicado de la Junta Interna del edificio. Comuniquen a todos los que conozcan que trabajan allá o en la sede de Bolivar 191, porque empiezan con 20, pero siguen hasta cubrir el "pago" político del 60% a Macri.
Juntos podemos evitarlo.
Guille

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE 12.00 HS. PLANTA BAJA DE ESMERALDA 55
ASAMBLEA DE TRABAJADORES
NI UN SOLO DESPIDO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO

En el día de la fecha, los trabajadores técnico administrativos de la Dirección Operativa de Extensión Educativa y Recreativa fueron informados verbalmente de que, a partir de mañana jueves 08/09, serían reubicados hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha en la cual terminarán sus actuales contratos transitorios sin posibilidad de renovación para el año 2012.

La comunicación verbal fue realizada por los funcionarios Florencia Cavallaro (a cargo de la mencionada Dirección Operativa) y Ricardo Urresti (quien ejerce, de facto, la función de Director General de Inclusión Escolar desde la renuncia de la última Directora General). Ambos informaron a los trabajadores que esta medida fue ordenada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Sr. Diego Fernández, con el pretexto de que la Dirección Operativa sería "ocupada" por la Coordinación General de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos en lo que sería una suerte de "pago de favores".

Ambos funcionarios destacaron, además, que ésta constituye sólo la primera medida de estas características que se toma en el Ministerio, y que se planifica extenderla a todas las áreas del mismo, en lo que se presenta como una "refundación" del organismo.

La "ocupación" de la Dirección Operativa dará inicio mañana jueves 08/09, con el arribo de integrantes de la mencionada Coordinación General que ocuparían los puestos de trabajo de los trabajadores desplazados.

Ante hechos tan graves como los que se han descripto, la Junta Interna y el conjunto de los trabajadores decidimos convocarnos a ASAMBLEA el día jueves 8 de septiembre desde las 12.00 hs. en la planta baja de Esmeralda 55, para informar la situación a todos los compañeros y decidir las medidas que consideremos necesarias para frenar esta nueva ofensiva de la gestión PRO contra los trabajadores.

Asimismo, la Junta Interna y los trabajadores del sector afectado nos haremos presentes en el lugar de trabajo desde primera hora de la mañana, para garantizar que los compañeros puedan seguir desarrollando sus tareas con total normalidad.

Tal como anteriores situaciones similares lo han demostrado, son la organización y la acción colectiva de los trabajadores el factor decisivo para detener y revertir estos atropellos patronales.

--
Junta Interna ATE Educación
DGPLED - DGEGE - DGIED
Ministerio de Educación GCABA - Esmeralda 55
http://juntainternaesmeralda55.blogspot.com/