jueves, 3 de marzo de 2011

Paro de lxs Celadorxs de Comedor de las Escuelas Plurilingües de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hola, los Celadorxs de Comedor de las Escuelas Plurilingües de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (48 compañeros/as) estamos haciendo mañana un cese de actividades, cumpliendo nuestro horario laboral (12-14 hs) en la puerta del Ministerio de Educación (paseo colón al 200), exigiendo una urgente actualización salarial (no entramos en ningún convenio, tenemos el sueldo congelado desde enero 2010, cuando se nos dió un aumento que no veíamos desde el 2008), junto con la finalización de nuestra precarización (contrato anual en planta transitoria, sin antigüedad ni beneficios docentes). Pego abajo la gacetilla que enviamos, todo aquél que pueda acompañarnos haciéndose presentes, o reenviar esta info (necesitamos toda la difusión posible), estará ayudando a la lucha por mejorar la educación pública.
Muchas gracias,


A la comunidad educativa:
docentes, auxiliares, padres y alumnos.


 Mediante el presente comunicado, los trabajadores de la educación en el cargo de Celadores de Comedor pertenecientes al programa de Escuelas Plurilingües de nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, damos a conocer la decisión de continuar hoy jueves 03/03/2011 un paro de 48hs con concentración frente al Ministerio de Educación en nuestro horario laboral.
 A la llegada de la gestión de Macri recibimos un aumento de $50 para luego ver nuestro salario congelado por 2 años. En enero de 2010, luego de reiterados reclamos obtuvimos un último aumento arbitrario de $100. Ante la continuidad de nuestra precariedad laboral reclamamos:

•    Actualización salarial real ya y acorde al área y función que desempeñamos
•    Cobro por antigüedad en el cargo.
•    Salario Móvil mediante paritarias contemplando las fluctuaciones de la economía real y no por decreto como sucede actualmente.
•    Estabilidad laboral.

Celadores de Comedor escuelas plurilingües

celadoresplurilingues@gmail.com